Visión de vida

Al cumplir un año más de vida, agradezco primero a Dios por ello y le pido guía para vivir el que está iniciando.

Con el frío de la tarde mientras reposo en mi cuarto, se me vienen a la mente tantos recuerdos de años pasados y pienso como cambia la vida  mientras esta transcurre implacable, pero a la vez sutil.

No hay vidas perfectas, no hay un plan definido que podamos trazar, el camino de la vida lo vamos formando en el andar.

A veces quisiera rescatar momentos que se han ido, personas amadas que ya no están o que han cambiado. Eso me deja de lección siempre que debemos vivir el hoy al máximo, porque lo que hoy tengo mañana quizás ya sea distinto.

No puedo negar que a veces me canso del camino y de los golpes que da la vida, pero comprendo que son necesarios para crecer y valorar otro tanto de cosas más…  El resultado es un corazón y alma más fuertes, pero no más duros, la sensibilidad no debemos perderla, pues entonces creo que perderiamos la esencia de estos.

El amor lo encontramos a todo nuestro alrededor, una vida sin amor, es una vida vacía. Amando es como somos amados, en algún momento eso se devuelve de forma natural, pues cuando las cosas son puras y nacen del alma, fluyen por si mismas. El amor no se calcula, simplemente se da, sin olvidar el amor así mismo por supuesto, pues quien no se ama no puede amar a nadie más.

541770_481840201854257_1953775861_nYo creo que todos tenemos un alma gemela, pero que cuesta mucho encontrar. Quizás pienso que todo se da en su tiempo, cuando ya estamos preparados es que se da el encuentro.

Todos tenemos derecho a ser felices con poco o mucho, depende de cada quien, pues la felicidad está en la forma en que aceptemos y valoremos lo que tenemos, pero sobre todo a quienes tenemos. No existen fórmulas mágicas para alcanzarla, nada ni nadie nos la dará sino somos felices primero consigo mismos.

El valor de la soledad es sanar heridas en el tiempo y conocerse a sí mismo, saber de lo que somos capaces para luego poder en compañía de ese ser especial dar lo mejor que tenemos, para crecer juntos en amor, comprensión y felicidad sin dependencia. Yo aún lo espero a ese hombre especial que Dios me ha de tener en algún lugar, si así es su Voluntad.

No sé cuanto Dios me tiene más de vida, pues hoy estamos y mañana no sabemos, pero agradezco todo cuanto he vivido hasta el día de hoy, ha sido un camino lleno de emociones y experiencias hermosas y difíciles, pero que han hecho lo que soy el día de hoy. Todo lo vivido me ha hecho apreciar y amar la vida.

Espero con los brazos abiertos las bendiciones que están por venir, en fe lo creo.

Mary Chaves.

Responder

