Un nuevo día…

Un nuevo día recién comienza, al respirar puedo sentir el aire frio y puro entrar hasta mis pulmones, una sinfonía de pájaros le acompañan con sus hermosos trinos junto con unos timidos rayos de sol que me invitan a levantarme. Es imposible no pensar en Dios ante tanta hermosura y le digo… buenos días Señor.

En silencio me he puesto a pensar, a meditar un poco y he llegado a la conclusión que la vida da tantas vueltas que siempre termina por sorprenderte, tarde o temprano terminás por encontrarte con lo que has sembrado.

No hay tiempo ni espacio, simplemente lo que no es tuyo no se quedará a tu lado…

La vida es simple, somos nosotros quienes a veces la complicamos, la felicidad no es un tesoro por encontrar fuera, está en nuestro corazón y en la forma en que decidamos vivir cada día, en disfrutar lo que tenemos y amar a quienes tenemos. El tiempo pasa tan rápido… que quizás mañana no podremos decirle a alguien cuanto le estimamos y queremos, hoy es el día.

Cuando una enfermedad incurable toca la vida de cualquiera, te das cuenta que no importa lo que estudiaste o cuantos títulos lograste alcanzar, ni el dinero que poseás, ni la casa, carro o mil cosas que hiciste… que si bien es cierto, son importantes para la realización en ese momento quizás, pero lo cierto es que al final lo que verdaderamente vale son las personas que en realidad te amaban, pues serán las únicas que permanecerán a tu lado en la enfermedad y hasta el final de tus días, los demás poco a poco se irán desapareciendo con el tiempo… conforme las cosas se pongan peor y lo demás… es vano.

La vida a veces puede ser muy dura al dar sus lecciones, pero es através de ella que logramos madurar, ser más fuertes y si se hace de la mano de Dios, más sencibles y nobles. Todo finalmente, por más duro y dificil que sea, será para bien.

Hoy es un gran día para volver a empezar… para vivir, porque hoy es un regalo de Dios!!!.

M@ry Chaves

3 pensamientos en “Un nuevo día…

  1. hola mary soy nancy y debo operarme pero sincramente tengo miedo, yo naci con luxacion de ambas caderas y fui operada en 3 oportunidades cuando era una nena, pero hoy tengo 34 años , 2 hiljos hermosos y mi marido tengo una familia hermosa y quiero poder disfrutar de ellos siempre, y se q para ello debo realizarme el reemplazo total de ambas caderas y tengo miedo!!! .
    Todavia me acuerdo de q cuando era chica me costo mucho la reabilitacion, q llore mucho por la verguenza q me daba q me atendieran para todo , no podia ni ir al baño no podia bañarme sola dependia totalmente de mi mama, por eso pienso q hoy si me opero no voy a poder cuidar a mis hijos , me da mucha verguenza por mi marido, de q me vea asi, es muy humillante, por eso queria saber si tardaste mucho en caminar otra vez? si pudiste ir al baño sola en poco tiempo? es muy importante para mi, no me importa tanto la operacion ,si no el despues de ella, tengo una familia q me necesita!!

    • Hola Nancy:

      Puedo comprender perfectamente como te sentís, al inicio para mí también era vergonzoso y complicado el que me tuvieran que hacer casi todo por unos días, pero comprendí que debemos tener la humildad para adaptarnos a la situación y agradecer que hay gente maravillosa que nos quiere y nos ayudan en esos momentos.

      Tu cirugía será bilateral como la mia o te van a operar una primero y luego la otra?. No te angustiés por favor, vas a poder!!!, recordá que el 50% nos toca al paciente, querer es poder!.

      A me me ayudaron por unos 4 meses y medio y volví a la normalidad total a los 7 meses de operada. Y creeme esto me hizo crecer un montón, hoy en día le doy infinitas gracias a Dios porque tengo una vida plena, tengo la salud para poder cuidar a mi viejita que me necesita y ver por mi hija. Dios es perfecto!!!.

      Confia en Dios sobre todas las cosas y luego en tu médico, todo irá para bien, no tengás miedo ni pena, que no es tu culpa las limitaciones, pero lo importante es que volverás a recobrar tu calidad de vida, eso lo vale todo, te lo prometo!!!.

      Contame luego que decidiste, te tendré en mis oraciones.

      Un abrazo,
      Mary

    • Estimada Nancy:

      Perdona que no había contestado antes, no había podido ingresar de nuevo a mi página.

      De todas las cosas aprendemos, no te de pena que tus hijos y esposo tengan que ayudarte en tu recuperación, eso mas bien debe fortalecer su amor como familia, gracias a Dios los tenés, imaginate que estuvieras solita, eso si sería un problema.

      Yo duré 15 días que me tenían que bañar en la cama, he de decir que eso me ayudó mucho a liberarme de mi orgullo, luego empecé a andar con andadera, a los 4 meses caminaba con mas fuerza y me reincorporé a la vida completamente normal a los 7 meses, incluyendo manejar carro.

      Es un proceso difícil ciertamente, pero es maravilloso volver a aprender a caminar, no tengás miedo, ni mucho menos verguenza, pues esto es para valientes, ánimo y fuerza si no te has operado aún.

      TODO VA A SALIR BIEN, ya lo verás, poné todo en manos de Dios y luego de tu médico, vas a tener una vida maravillosa junto a tu familia luego.

      Tené fe y da el paso.

      Me avisás cuando te operan por favor, te tendré en oración.

      Un abrazo,
      Mary

Responder

